martes, 28 de febrero de 2012

MARQUITIS


Recuerdo el año pasado,por estas fechas,estaba apunto de correr la media maratón de León,a la vez que intentaba preparar los duatlones de primavera.Ya había corrido todo lo que había podido durante todo el invierno y mi intención era ir a León con la única intención de disfrutar de una media más,esta vez,animado por mi primo,Juanjo.
Todo lo que he corrido,siempre,lo he hecho para competir,nunca me tomé una carrera como un entrenamiento,pero el hecho de correr la media de León no significaba ir a batir marca,ni mucho menos a ganar a nadie(excepto a mi primo)pero si que iba a darlo todo,como en todas las carreras.Lo bueno de esas carreras es que vas sin ningún tipo de presión,tu único objetivo es el disfrutar lejos de cualquier marca personal,ritmo o posición.Algo tan simple como pasarlo bien que es para lo que corremos.Y así lo hice,salí en el grupo de mi primo,hablando,rodando por debajo de mi ritmo pero disfrutando.Cuando quise aumenté mi ritmo y casualmente me encontré en la linea de meta con que había bajado mi mejor media maratón en 4 minutos,pero lo mejor de todo es que me había divertido haciéndolo.Dos meses después corrí la media de Baltanás y sucedió lo mismo,bajé mi marca otros 2 minutos y me lo pasé en grande,durante la carrera y durante la preparación,porque yo estaba preparando duatlones, así que presión cero.
Este año es bien distinto,este año me he puesto un objetivo y por si fuera poco,si supero ese,me he puesto otro más ambicioso aún.Ya que no sé,a día de hoy,si podre hacer algún tri este año,sentía la necesidad,no sé si para obligarme a entrenar y no tirar la toalla o simplemente para saber hasta donde puedo llegar en carrera a pie,de ponerme un objetivo.Y así,antes de empezar hace un mes y medio a preparar la media maratón de Zamora,me puse una meta,un tiempo,un reto...que me obliga a entrenarme 6 días a la semana,lloviendo,bajo cero,apenas habiendo dormido 5 horas,en muchas ocasiones sin ganas,con las piernas doloridas;un objetivo que,a falta de tres semanas,me hace notar la presión por alcanzarlo.Dando por hecho que lo alcanzaré pase lo que pase.En mi cabeza no hay sitio para el fracaso,en ningún momento se me pasó la idea de no conseguirlo,sabiendo que es algo que puede pasar,pero mi mente es reacia a tener esos pensamientos.
Este año es bien distinto,tengo una marca,si lo consigo me habré divertido,pero si no lo consigo...me habré divertido intentándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario