sábado, 9 de abril de 2011

DUATLÓN CROS PINAR DE ANTEQUERA(clasificatorio campeonato de España)

Una tarde calurosa,27º marcaba el termómetro del coche,cuando monté para dirigirme al pinar.Era la primera vez en mucho tiempo que iba solo a un duatlón y me notaba raro,nervioso.Llegué allí con tiempo suficiente para dar  una vuelta al circuito de bici con David Lázaro y Mauri,y comprobamos rapidamente que lo habian cambiado.
Metemos las bicis,y mientras espero mi turno,al de delante le piden hacerse una foto con él,me pregunto para mi mismo"¿y este quien es?"Despues me entero que es José Almagro nada más,ganador en Riaza y el que más tarde ganaria tambien.A las 16:30 salian las féminas,cámara de llamadas para nosotros y mientras esperamos nuestra salida vemos pasar a Rosa Bravo, primera en solitario.Por fín salimos nosotros,desde la segunda fila salgo yo,pero me pasan todos por encima,que forma de correr,a su lado yo, parecia que iba en cámara superlenta.Primer km 3:45,detras de Javi Cid,como va el tio,despues a dosificar que quedaba mucho:Km2_3:51,Km3_3:58,Km4_3:58,Km5_4:00 y Km6_3:59,la T1 tranquila,aun quedaba mucha carrera.Salgo todo lo fuerte que puedo con la bici,me pasa Fernando Ortega,me grita que me enganche,imposible,esa no es mi carrera,poco despues veo a Javi Cid,le adelanto,me lo creo,o voy muy bien o el va mal,poco despues llegamos a la playa,la arena que habia,me bajo,era imposible mantenerse encima de la bici.Mientras, Javi Cid avanza poco a poco saliendose del recorrido,detras,como una bala, nos adelanta Rosa Bravo,la cual se tiene que bajar de la bici obstaculizada por un bombero,que forma de gritarle,nos acojonó a todos:"¡me caguen dios!"De un brinco se subió otra vez a la bici y ahí nos dejo a todos,impresionante.Acabamos la primera vuelta y el circuito me puso en mi sitio,Javi Cid se marchó y me pasó hasta el apuntador.De ahí al final,un sufrir en solitario,hasta que me pilló Fernando Alonso que iba menos fino que yo.Hicimos un rato la goma,me dijo que llevaba un pajarón...lástima que no me lo dijo antes,ya me habia tomado un gel que llevaba,lo hubiera compartido.Llegamos juntos a la T2 y mientras yo salia como un tiro,el aun no habia salido de boxes.El último sector en mi linea,pasé a 10,ritmo según Garmin:km1_3:59,km2_3:59 y km3_3:59 y otro sprint en meta que hizo las delicias del público y que me sirvió para poner el corazón a 183ppm y ganar un puesto con uno del Triatlon Salamanca al que no le hizo mucha gracia.Al final puesto 74,el 15 en mi grupo de edad y con 2,5 kg menos al final de la prueba por el calor y porque lo habia dado todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario