domingo, 24 de abril de 2011

DUATLÓN CROSS MELGAR DE YUSO

Hasta Melgar de Yuso nos desplazamos mi familia y yo el domingo por la mañana donde se disputaba un duatlón cross,era el primer año que se hacía allí y la verdad,esperaba que fuera más duro.Llegamos con tiempo suficiente para coger el dorsal,cambiarme tranquilamente y jugar con mis sobrinos que en esta ocasión habian ido a verme junto con mi cuñado,Felix y mi hermana,MªJesús.
Despues de saludar a varios tripis que tambien se habian desplazado hasta Melgar para competir y de oir hablar a Patri por megafonia contestando a las preguntas del speaker(es lo que tiene la fama),a Rosa Bravo,...salieron las chicas primero,despues de 5 minutos nosotros.Salimos muy fuerte como siempre,yo apreté para no perder el grupo de cabeza,pero pronto,en el km 2 el grupo se rompia,veia delante de mi a Gonzalo y a Roberto Acebes que ponian tierra de por medio con respecto a mi.Yo mientras a lo mio,aguantando en un grupillo donde el de adelante casi me tira dos veces,me cerraba en todas las curvas,hasta que llegamos a boxes,me cerró otra vez,pero esta vez le tuve que empujar sino me voy al suelo(no me hubiera ido solo,lo puedo asegurar).T1,adelanto a dos en boxes y según salgo,casi atropellando a mi mujer me grita:"¡el 19¡" Y es que al subirme en la bici,no sé porque razón pero dí un salto hasta el sillín,sin apoyar el pie en el pedal,como siempre,no sé porque me salió así pero,para  no estar ensayado,me salió bastante bien.Pronto salimos del pueblo,el camino empieza a picar hacia arriba,pero aun bastante suave,mientras, me pasaron 3 ó 4 pero les aguanto bien,mis piernas iban mejor de lo que yo pensaba.En el km 3,5,en plena subida ya más dura,oigo por detrás:"señor Ricardo Rojo",Roberto Garcia,me pasa como una moto,como anda el tio,imposible ni olerle la rueda.Pronto veo el cartel de 250 metros alto de montaña,pero era el tramo más duro y encima el aire de cara,hasta ahí nos habia ido empujando.Llego arriba apretando los dientes y empezamos a bajar,sigo a uno del Triatlón Palencia,que me va frenando en la bajada,frenaba como un loco despues de ver el cartel de"bajada peligrosa",y no era para tanto.Llegamos a un falso llano,con subidas y bajadas y el aire de cara,menudo vendaval,nos dimos unos cuantos relevos,llegamos al pueblo y me pongo a tomar un gel que llevaba mientras mi familia me anima al pasar a su lado,empezamos la segunda vuelta de la bici,el aire empujando empezamos a subir.
Me empiezo a quedar solo y empieza la agonia,me empieza a pasar gente por todos los lados,llego arriba sin fuerzas y con un dolor de piernas insoportable,comienzo a bajar arriesgando,esta vez solo y llego abajo donde me pilla otro grupo al que intento unirme y que aguanto 2 km porque pronto me empiezo a quedar,cabreado y cagandome en todos los santos,por la impotencia de ver como me habia pasado todo el mundo una vez más en la bici despues de entrenar muchos km semanas anteriores.T2,muy rapida y carrera a pie bien,en mi linea,pasando a 10 duatletas en el último sector.Al final 41 de 85,descontento por mi sector de bici,pero con ganas de seguir trabajando para mejorar.Despues paellita en familia y como dios,que tomen ejemplo organizadores,y por 15 euros(ademas cuña de queso y bolsa de rosquillas de la tierra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario