domingo, 8 de mayo de 2011

1:24:37

Por segunda vez en este año,corria una media marathón,esta vez,una nueva para mi,la del Cerrato.

Empezaba mal el día para mi,me acosté a las 0:00 con algo de nervios,quehicieron su aparición a las 5 de la mañana despertándome y no dejándomevolver a dormir.Asi que me levanté,me preparé un Colacao y me puse a otrode mis grandes vicios,el ordenador.A las 6 me volví a acostar,con la esperanzade poder dormir una horita que me quedaba hasta las 7,hora en la que sonaríami despertador.Pero justo cuando parecia que me iba a dormir,sonó el despertador.Asi que nada,la noche antes de la competición sin apenas descansar,mal augurio.
Pasaban las 9:00 cuando llegábamos a Baltanas,pueblo de los suegros de Isaac.Allí nos esperaban Isaac,su mujer y su hija.
Nos dirijimos a la salida y poco a poco nos fuimos metiendo en el ambiente y fueron apareciendo los nervios,normales de una carrera en la que,tanto Juanjo,como Isaac y como yo,teniamos objetivos diferentes pero uno común,disfrutar.Según nos habiamos dirigido a la salida,pudimos ver el recorrido el cual picaba casi todo el rato hacia abajo,pero muy tendido.Tambien pudimos observar el viento que hacia,el cual soplaba de cara,y nos podia jugar una mala pasada.

Despues de un breve calentamiento,unas cuantas visitas al wc,un par de fotos y demás,nos plantamos a 2 minutos de la salida,guardando un minuto de silencio por la muerte de Severiano Ballesteros.El silencio que guardamos hacia presagiar lo que iba a suceder,21.097m de sufrimiento,sacrificio y soledad.Pero como dice mi madre:"Sarna con gusto no pica"Despues de varios intentos de dar el pistoletazo de salida,nos pusimos a correr,ritmo tranquilo,los primeros kilómetros fueron los más faciles,bajada,un grupo muy grande en el que apenas entraba el aire y unas vistas preciosas del valle del cerrato.Pero yo habia ido a bajar mi marca de León 1:26:29,pero además mi objetivo era 1:24,a 4:00 el km.Asi que despues de desear buena suerte a Juanjo me puse manos a la obra.
Los primeros km bajamos de 4:00,el grupo en el que iba,como picaba hacia abajo,era un ritmo muy cómodo,yo me encontraba muy bien,pero a ese ritmo cumplia mi objetivo,asi que quien me mandaba a mi tirar.Me acople en ese grupo,mientras pasaban los km.Llegó el km 8 y me cansé de ir detrás,me puse a tirar del grupo y al poco tiempo me di cuenta de que no iba tan fino como parecia.Pero poco despues me pasó un chico del Atletismo Parquesol,se puso a la par mia y me animo a coger un grupo que se veia muy lejos.Le seguí,quedaban 11 km y nos quedamos solos,el grupo con el que habia ido desde el principio se quedaba atras,lo cual me daba alas,pero seguia sin ir fino.

Cada vez que pasaba un km miraba el pulsómetro,llegué a llevar casi un minuto de ventaja por debajo del ritmo que debia llevar,pero mi temor iba creciendo,parecia esperar el momento de pagarlo,y ese momento llegó.Llegamos al km 17,empieza una bajada hacía la queseria y con el aire de culo,me pasa uno que me anima a seguirle,me dejo llevar,miro el Garmín,3:37,calentón,giramos 180º y subida con el aire de cara,mis piernas dejan de funcionar,dejo que se vaya el que poco antes me habia animado y empieza mi calvario.Veo bajando al grupo de Juanjo,me animan,les animo,pero la carrera para mi se habia complicado,ni Garmin,ni tiempos,ni pulsaciones.Apareció el hombre del mazo,el muro,la pájara,todos a la vez y por un momento casi pudieron conmigo.Quedaban ya 3 km,apreté los `puños,pensé en Esme y en Alexiay me fui para delante,a terminar,a por mi objetivo,cuesta mucho llegar hasta ahí como para arrojar la toalla quedando tan poco.Pronto llegamos al último km,la peor súbida,los padres de Juanjo me animan,aprieto un poco más,y para abajo,me acordé de Isaac,antes de la carrera me dijo apartir de aqui dalo todo que ya es para abajo,pero no tenia nada más,me habia vaciado en esa subida.Pronto llegué a la última recta,veia lejos el arco de meta,mi padre,Sandra,la mujer de Isaac,todos aplaudiendo,gritando,alguien gritó:"vamos ese Tripi"miré el crono de meta,1:24:30,31,32 sprint final dándo todo,disfrutando del griterio,con la carne de gallina,estaba conseguido,1:24:37.
Contento por el resultado,por el mio,por el de Juanjo y sobre todo por el de Isaac,se lo merece,por disfrutar como nadie de este deporte tan duro y desagradecido en muchas ocasiones,pero que en esta le dió su recompensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario