sábado, 28 de mayo de 2011

COMO UN "ÉLITE"

Cuando empecé a correr,lo hice por una razón,pasarlo bien.Quería salir de la monotonia de la vida que llevaba,trabajar,salir,trabajar salir...
Empecé corriendo 4 ó 5 kilómetros,tres veces a la semana,me costó poco volver a coger el hábito de entrenar despues de más de 6 años de parón deportivo.Por increible que parezca,el cuerpo recordaba,más que mi cabeza lo que era el esfuerzo físico.Antes jugaba al futbol,pero como todo,tiene su momento,y me llegó a aburrir,ya no disfrutaba con ello,ya no me divertía y se acabó.
Poco a poco me enganché al running,intentando correr más kilómetros primero y hacerlo en menos tiempo despues.Al principio los resultados te animan a seguir,cada día mejoras más y te sientes más cómodo corriendo a ritmos más altos.
Dejan de tener importancia muchas cosas como el trabajo,tu vida social...que pasan a un segundo plano.Mis máximas preocupaciones ahora son,la dieta,el descanso,los entrenos,las playeras,el pulso...
Al principio,hacía rutas,que más tarde intentaba recorrer en menos tiempo,llegando a sentirme frustrado si no lo conseguia.Pero no me rendía,al día siguiente volvia a intentarlo.
Pronto mis entrenamientos cambiaron,en mi rutina semanal aparecieron las tiradas largas,las series,el fartlek,...me habia documentado para seguir mejorando.
En mi dieta desaparecio la bolleria,aparecio la fruta,la pasta,el arroz,desaparecieron los fritos,todo para ganar velocidad,para aguantar las grandes cargas de trabajo de los entrenos.
Cuando me ví preparado,me apunté a mi primera carrera,fui con la intención de divertirme,en ningún momento pensé en ganar.Acabé por la mitad de 400 corredores,me conformé,pero al día siguiente ya estaba calzándome mis zapatillas para salir a entrenar para en la próxima, subir algun puesto.
Cuando te quieres dar cuenta,te levantas un día,desayunas como un deportista de élite,vas a trabajar pensando en las series que tienes que hacer por la tarde,almuerzas como un élite,comes como un élite,hablas como un élite;tus pensamientos son bajar de 3:45 el km,de hacer un 10.000 en tanto tiempo,...intentas ahorrar esfuerzos en tu vida laboral y en tu vida cotidiana para estar preparado para ese entreno,para esa carrera.Has dejado de lado tu vida social porque tienes entreno y no puedes faltar,es obligatorio.Llevas la vida de un deportista de élite,te sacrificas mucho más  que uno de ellos  intentando compaginar tu trabajo,tu vida,tu economia,... con el deporte, pero eres tan sólo un atleta popular.Que jamás ha ganado una carrera,que seguramente nunca consiga ganarla y del que nunca nadie conocerá ni siquiera su nombre.Pero eres feliz porque estas haciendo lo que te gusta y lo que realmente quieres hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario