sábado, 21 de mayo de 2011

DEPORTE Y AMISTAD

De todos es sabido,que el deporte reporta en quienes lo practican muchos beneficios.Aparte de los que ya conocemos todos,el mayor beneficio,o uno de los mayores que me ha reportado a mi, es la amistad.
Pedro Mena Benito,montañero,raider,triatleta,aventurero por naturaleza,...pero sobre todo amigo.
Gracias a él,me metí en esto del triatlón,gracias a él salí del mundo de la noche y empecé a conocer los domingos por la mañana,esos grandes desconocidos para mi.
Hace ya casi 4 años que Pedro venia al trabajo con sus historias del finde,que envidia me daba,oirle contar sus batallitas,del monte,del triatlón,...siempre tenia alguna con la que amenizarnos la merienda o el almuerzo.
Entonces empecé a correr,poco a poco,me fuí enganchando,cada vez corria más y más rápido.Estaba deseando ir al día siguiente a trabajar para ver a Pedro y comentarlo con él.Fuí a verle correr la media de Campaspero,y despues el tri de Llanes,y ahí es cuando decidí que yo queria hacer triatlón.
Despues corrí mi primera carrera,la legua de Mayte Martinez en Santovenia de Pisuerga,5,5 km,fue mi primera carrera,la que jamás se olvida.
Despues corrí muchas más,casi todas con Pedro,el me enseñaba,me animaba,me llevaba.Mi primera media la corri con él,la segunda tambien,el me llevó hasta el último kilometro.Mi primera carrera de montaña tambien fue a su lado,y la segunda y última,los dos sufrimos juntos.
Gran parte de las cosas que sé del tri,me las ha enseñado él.
Su primer Memorial Angelines Veiga,lo corrimos juntos,los dos solos,y despues los dos siguientes.
Ahora apenas coincidimos,en alguna Menada de las suyas,que me sacan de la rutina de entrenar solo,de tanta serie,...se agradece desconectar con él de vez en cuando y echarnos esas interminables parladas encima de la bici.El es más aventurero,dedicado casi por completo a la montaña.Yo,más competitivo,aun disfruto con los crosses,los tris,los dus.Pero sé que está ahí,siempre lo estuvo.
Sé que gran parte de la forma de vida que llevo ahora se la debo a él,y espero que estas cuatro lineas sirvan para agradecérselo.Gracias Pedrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario