lunes, 13 de junio de 2011

COMIENZA EL ESPECTÁCULO

Llegamos a casa despues de casi tres horas de viaje,cansados pero yo aun algo eufórico y muy ilusionado.Enciendo el ordenador y rápidamente entro en la página de la Federación Asturiana de Triatlón.Busco en últimas noticias y allí está,clasificaciones,despues de una foto del podium de los ganadores.Entro en la absoluta masculina,empiezo a bajar desde el primero hasta el puesto 48º.!Muy bien¡me digo a mi mismo,Natación,17:10;Ciclismo,33:34 a 35,74km/h y Carrera a pie,17:48 a 3:41/km según el Garmin.Si habia a cabado contento la prueba,al ver el resultado sentado frente al ordenador,me habia puesto más contento todavia.
Salimos el sábado a las 15:00,Esme, me habia ido a buscar al trabajo y desde allí saldriamos para llegar cuanto antes a Gijón.Despues de una parada para comer y varias vueltas por la ciudad hasta encontrar el hotel,dejamos las cosas en la habitación y salimos a dar un paseo por donde se iba a realizar la prueba al día siguiente.Mi intención era probarme el neopreno y nadar un poco, ya que en la piscina donde entreno no me dejaron nadar con él;pero el mal tiempo que hacia no me dejó asi que me tuve que conformar con ver la playa,la zona donde correriamos y un poco del circuito de bici.
Cenamos y a las 0:10h,a dormir,estábamos cansados y al día siguiente teniamos que madrugar bastante.
A las 9:30 en punto llegamos a boxes para recoger el dorsal,ya habia gente esperando cola,y es que no tenian las bolsas preparadas asi que,la salida se tuvo que retrasar.Asturias is different.
Mientras esperábamos por mi dorsal,comenzaron a llegar tripis;primero Luis Angel,despues Pedro Hervas y Ana,...así hasta un total de 11.Que tendrá Gijón?será la sidra?
Metí la bici,troté un poco y despues me puse el neopreno para nadar un poco.Como me temía,me quedaba un poco justo,habia nadado bastante este año y mi espalda habia ensanchado,no mucho,pero lo suficiente como para que el neopreno no me dejara moverme con facilidad.Me meto en el agua,helada,me tiro a nadar y despues de un par de brazadas a braza mientras se me pasaba un poco el frio,me pongo a nadar a crol.Sin agobios,muy tranquilo.

NATACIÓN_
Alas 11:20 dan la salida,me meto en el mogollón del grupo,150 tratletas,despues de unos metros de carrera en el agua,empezamos a nadar.Primeros metros,a lo mio,concentrado en mis brazadas,intento no pensar en nada más,en mi técnica,como cuando entreno  en la piscina.Funciona,ya lo creo que funciona,no me agobio,mis pulsaciones son normales,respiro con facilidad,he superado mi primera prueba de fuego,la salida.Pero aun quedaban muchos metros hasta salir del agua,voy en un grupo muy grande,por el medio,llegamos a la primera boya,sin pensar por donde pasar,como en otras ocasiones,y sin querer,me meto por dentro.Primer error,todos queriamos pasar a la vez y no habia sitio,golpes por todos los lados,me cabreo y me agobio,mientras pensaba en abandonar y dedicarme solo al duatlón.Las cosas que se pueden llegar a pensar...Nada más pasar la bolla me abro hacia fuera y dejo pasar a gente.Necesitaba tranquilizarme un poco.Pronto recupero el pulso y comienzo a nadar tranquilo,llegamos a la segunda boya,esta vez por fuera,giro y empiezo a ver la playa,no quedaba nada,empecé a nadar más rápido,mi brazada era ahora más fuerte,pasaba a gente,estaba disfrutando.
Salí del agua,veo a mi madre y a Esme,las saludo,por fín me ven,me animan.Subimos por la playa mientras recupero la respiración.Voy pasando a gente hasta que llego a boxes donde me quito el neopreno muy rápido.Empiezo a marearme;Neno estaba cambiandose defrente a mi,pero apenas podia verle la cara del mareo que tenia.Salgo antes que el,ya no me mareaba,por el estrecho pasillo de vallas hasta salir de boxes,paso a 3 ó 4,me encontraba fortísimo.

CICLISMO_
Despues de una transición buenísma,para mi sorpresa,salgo con un ritmo endiablado en la bici,pero voy solo intentando coger a un grupo de unos 10 que va delante mio.No me merecia la pena pegarme la paliza yo sólo,asi que esperé a un grupo bastante numeroso que venia detras.Pronto me alcanzaron y me puse a su rueda.
No sé a que velocidad rodariamos,pero no me daba tiempo ni a ver a mi familia al pasar.Yo iba cerrando el grupo y aguantando los tirones que pegaban los de alante para no descolgarme,para que luego digan que es muy facil ir a rueda.Cogimos al grupo de delante y ahora eramos unos 20.Yo iba bastante cómodo,pero no queria tirar para no desgastarme demasiado.Mientras,me iba comiendo todos los baches de la carretera,dos bidones caidos,uno de ellos lo pisé,me cerraron en una rotonda y casi me subo al bordillo,una derrapada tipo Jorge Lorenzo para no comerme a un grupo de chicas me estorbaron en una curva y que casi me hacen perder el grupo en la última vuelta;son algunas de las cosas que suceden cuando vas chupando rueda.
Llegamos a la T2,cuelgo la bici,transición buenísima,poniendome el pulsómetro en la muñeca y todo.

CARRERA A PIE_
Salgo muy fuerte,a 3:37 el primer km,pasando a mucha gente que iba en la bici conmigo.Delante veo a dos tripis,Guillermo y Luis Angel,bajo un poco el ritmo,prefiero seguir un ritmo que pueda aguantar que cebarme en pillarles y luego acabar mal.Les voy recortando poco a poco,pero iban muy fuerte,mi familia me animaba para que tirara pero no podia dejarme llevar como otras veces."Mente fria" me decia,"tranquilo que queda mucho".
Pronto alcancé a Guillermo,pero era su última vuelta y a mi aun me quedaba otra,cruzamos unas palabras,se metió en meta y yo seguí.Conseguí alcanzar a Luis Angel,llegando al avituallamiento,cojo agua,le ofrezco,bebe un poco,bebo yo,me echo un poco en la cabeza y para delante.Me aguanta muy bien el ritmo,no afloja asi que tengo que pensar en otra táctica.Decido jugarmela en un cambio de ritmo fuerte,el es un Finisher,largas distancias pero ritmos más bajos,no aguantará.Y así lo hice,llegamos a una curva de 180º y pego el tirón,freno,doy la curva metiento a un par de triatletas por el medio,pero Luis Angel me seguia,oia sus zancadas y su respiración justo detrás,no cedia(que duros son estos de Medina),marque un ritmo muy fuerte,3:37/km y pronto deje de oir sus pasos,habia cedido pero no demasiado.Ya no quedaba nada,eché el resto,ultima curva y para meta subiendome la cremallera del mono para la foto.
Acabé muy fuerte,contento,muy motivado y con la sensación de no haberme exprimido al máximo.Asi que la próxima más.
En cuanto tenga las fotos colgaré alguna,que hubo algún problema técnico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario