miércoles, 29 de junio de 2011

DUATLÓN ESPINOSA DE VILLAGONZALO



Han pasado tres dias desde la prueba y aun tengo los cuadriceps doloridos.Quitando alguna carrera de montaña,no habia asistido nunca a una prueba tan larga y tan dura como la del sábado.
Llegamos a Espinosa a las 15:20,bajamos del coche y el calor nos golpeó la cara;el coche marcaba 38º.Ya de por si la prueba,viendo las distancias iba a ser dura,pero con ese calor,se iba a convertir en insufrible.
Recojo el dorsal después de algún contratiempo,Esme me prepara 2 bidones para la bici, que mete en la nevera que llevábamos para que estuvieran frescos y me hace un invento para llevar en la bici dos geles.meto la bici en boxes y me pongo a trotar un poco.Me costaba hasta respirar,el calor me tenia como atontado(más de lo normal) pero gracias a un último refrescón en la fuente de la plaza del pueblo se podía sobrellevar.
La verdad es que antes de la salida me puse un poco nervioso porque era una prueba bastante larga a lo cual yo no estoy acostumbrado y no sabia lo que iba a pasar,pero a la vez tenia mucha ilusión.

Dieron la salida,yo empecé suave,con cabeza,la había comentado a Esme antes de empezar que en los primeros 11 km iba a ir despacio,dosificando,que para apretar ya habría  tiempo.Y así lo hice.No habíamos recorrido ni un km y la primera trampa,una subida que nos puso a todos el corazón a mil.El grupo se estiraba poco a poco y la subida y el sol iba poniendo a todos en su sitio.Llegamos a la cima,pero seguía picando hacía arriba y de repente,una bajada que te rompía las piernas.Poco después otra subida,más corta y más tendida hacía un campo de trigo recién recogido que desprendía fuego.Bajamos y volvemos a subir,pero esta subida era más larga y con más desnivel.Al llegar arriba divisabamos el pueblo mientras bajábamos hacia su plaza.Primera vuelta,y al llegar a la plaza,sorpresa,la manguera contra incendios apuntaba hacía el cielo creando una película de agua por donde teníamos que pasar.Decido meterme debajo para mojarme un poco y me empapé,casi me ahogo,pero que bien me vino.Parece que del contraste del frió del agua espabilé un poco y aumenté el ritmo pero sin forzar.Pasé a unos cuantos que habían empezado muy fuerte y lo estaban pagando,cuando llegué a boxes,el 19.T1,muy lenta,sin prisas,recuperando.Salgo con ritmo,pero al poco me pasan 2,llegamos a un puente que había sobre la vía y que picaba hacía arriba y mi pulso se dispara,regulo y...paciencia.Había ido a acabar y a disfrutar asi que me lo tomé con calma.
preparativos en boxes

primera vuelta.haciendo mella el calor

T1,con calma

No habia tomado ningun gel de los que llevaba,decido tomarlo en una bajada que habia bastante larga,pero no recordaba que fuera tan tarde,y los últimos km de la bici sufrí un poco.Aun así conseguí avanzar algún puesto aunque alguno tambien me adelantó.Llego al pueblo,buscando a mis padres con la mirada y deseando dejar la bici,me dolía hasta el culo.Pero no les veo,se han situado justo en boxes,mi padre me grita,animándome,me emociono y...cagada,salgo de la T2 con el casco puesto.El juez me llama,me dice que vuelva al box,rapidamente me doy cuenta de lo que pasa y me quito el casco,lo tiro al suelo y vuelvo a salir corriendo.A los pocos metros me encuentro con Felix Mangas,del parquesport,lo adelanto mientras lo animo,pero va tocado,me dice que no puede.Yo no miro ni para atras,sigo corriendo.Cojo agua y para arriba.
primera vuelta ciclismo

enttrada en boxes,T2

Empezando el último sector
Comencé a subir,adelanté a tres que iban juntos.A mitad de la subida di caza a un cuarto,del triatlón parquesol,pero no pude con él,las piernas no podian con tanto desnivel,fuimos juntos un rato hasta que llegamos arriba donde aceleré el ritmo y conseguí dejarlo atras.Pasé a otros dos despues de la bajada y al llegar a la última subida,mis piernas dijeron basta.Empecé a pensar en la retirada,no podia leventar los pies del suelo,pensé en pararme e ir andando,pero me daba rabia perder todo lo que había ganado,asi que no paré,seguí pero trotando como podiamiraba hacia atrás y se acercaba el del parquesol.Se puso a mi altura,me miro,le dije que no se acababa nunca,no me dijo nada y me adelantó.Por fín llegué arriba,sabia que ya no quedaba nada,que además era bajada.Yo solo pensaba en agua fresca,parecía que venia de un desierto,en la bajada la gente del pueblo anima,mi padre,Esme me dan los últimos gritos para poder llegar a meta.Solo quedan unos metros y está conseguido.Ya veo el arco,toda la gente aplaude,la piel de gallina.Cruzo la meta en 2h48min en el puesto 17.Muy contento pero con la sensación de haber sufrido más que disfrutado,mareado y agotado.Pero muy feliz.
Llegada apoteósica

Cerquita de la ambulancia...por si acaso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario