domingo, 5 de junio de 2011

MI MOMENTO DE GLORIA


Recuerdo no hace mucho,en elistas,Pedro Hervas comentaba su momento de gloria en Astudillo,en los primeros tri cross celebrados allí.Yo lo más cerca del podio que estuve en un tri,fue en Lantadilla hace 3 años en mi debut como triatleta,quedamos terceros por equipos,Felix quedó tercero de la general y me subí al podio a recoger el trofeo por equipos con él.Eran otros tiempos.
Despues de casi tres años me subo al cajón,bueno,al tablado de la plaza de mi pueblo(Aldeamayor de San Martín) a recoger el trofeo de campeón local y una caja de pastas.
Empezó mal la mañana,llegamos a las 10:25 al pueblo,recogemos el dorsal,poca gente...¿donde es la salida?,pregunta mi primo,Mi suegra visualiza un banderín en medio la plaza que pone salida,ahh es aqui,pues bien,me digo a mi mismo,pensando en disfrutar un poco del ambiente precompetitivo y un tranquilo calentamiento.Y según está mi mujer acabando de ponerme el segundo imperdible,veo por la calle larga que baja a la plaza a todos los corredores que vienen hacía nosotros.Para haberlo visto,la cara de tontos que se nos quedó a mi primo,mi prima,mi madre mi suegra y mi mujer.La carrera habia empezado,no sé desde dónde pero lo había hecho, y lo peor de todo,sin nosotros.Desanimado totalmente le digo a mi primo:"ya nada Juanjo"Y grita mi mujer,"cómo que nada,venga a correr".
Nos unimos al grupo como con disimulo,solo nos vieron casi todo el pueblo,el de la bici que abre el recorrido y todos los atletas.Luego nos dijeron que una señora nos pilló in fraganti y dijo en voz alta que habiamos echo trampas pero creo que se marchó a misa porque ya no la vimos.Nos colocamos en la mitad del grupo,llevaban recorridos nada más 200 metros,y como ví que sólo eran 6,5 km pues a tirar como un loco.Pillé a Javi Rollón y le pasé,mientras miraba el pulsómetro intentando ver el ritmo,pero lo tenía configurado para ciclismo del día anterior y lo único que veia era la velocidad y las pulsaciones.Mientras,pensaba en la cagada de la salida a la vez que me partia el culo para mis adentros.
Completamos la primera vuelta e iba en el puesto 11,pero el fuerte ritmo del principio y los 100km de bici del día anterior hicieron mella,y empecé a pagarlo.Me paso uno,y otro,y otro...pero no dió tiempo a más,y me planté en la linea de meta cuarto en mi categoria y lo mejor de todo,PRIMERO LOCAL.
Mi primo casi me pilla al final,le faltó media vuelta más y me hubiera dado para el pelo.Al final subí al podio y nadie se quejó,aunque mi primo se quedó con ganas de gritar tongo.
Lo mejor de la mañana,el ambiente,ver a los niños correr y la afición que se volcó con nosotros.


3 comentarios:

  1. Hola Ricardo,

    ¿Sabes algo del triatlon de Grijota? Ha desaparecido del calendario de la federación.. espero que no se suspenda, que tengo ganas de ir!

    Por cierto, sin acritud, agradecería que cambiaras el tipo de letra porque se me hace complicado leerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dicen en mi club,no tienen los permisos necesarios para realizar la prueba,por lo que se ha desvinculado la federación de esta prueba.Creo que si que se realiza pero no te cubre el seguro federativo,lo cual es un riesgo.Creo que aun está abierto el plazo para gijón,es este domingo,igual te interesa.
    Por lo de la letra,te lo agradezco,agradezco cualquier comentario de mejora y tambien que sigas mi blog.Ahora mismo cambio la letra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este domingo ya estoy inscrito en otro, yo me muevo en el circuito vasco, pero tenia ganas de ir a pasar un fin de semana a Palencia y hacer el triatlon de Grijota.

    A ver si con un poco de suerte se termina organizando, y nos vemos por alli.

    Un saludo y gracias por tener en cuenta mi sugerencia, ahora se te lee mucho mejor!

    ResponderEliminar