jueves, 21 de julio de 2011

Triatlón del Alto Ebro;el espectáculo continua...

La verdad es que a este triatlón iba de rebote.Tras quedarme sin plaza para Somo y estar toda la semana lesionado con molestias en el brazo derecho a causa de varias contracturas en la espalda,me inscribí sin ilusión y como además había que pagar allí,pues si no mejoraba mi brazo,no iba.
Total,que mi brazo mejoró y el domingo a las 8:30 de la mañana,salimos para Reinosa,Esme y yo.Cuando aun quedaban unos 50 km para nuestro destino,empecé a pensar en la competición;en ningún momento antes lo había hecho,y eso hizo que me pusiera un poco nervioso,pero enseguida se me pasó.
Llegamos allí con tiempo suficiente para saludar a la expedición Tripi(9 nos juntamos)y comprobar, para nuestro asombro,que aunque era un pantano donde nadábamos,había olas.Y es que soplaba un aire que te quedaba helado y la temperatura no se correspondía, para nada, con un 17 de julio.
En fin,cogí el dorsal,fui a por la bici,últimos preparativos y a boxes.Cuando llegamos allí,menuda cola,y lo despacio que alanzábamos,me dio tiempo a ponerme el neopreno mientras esperaba.Al fin dejé la bici,un poco de vaselina en los pies y última visita al wc(tercer árbol de la derecha).Cuando llego al agua,el juez nos dice que fuera.Muy bien,sin calentar,como casi siempre.Ya en la salida,me encuentro con Pedrito,un gustazo saludarle,desde Aranda que no coincidimos en una competición.Y sin previo aviso,dan la salida,algunos aun subiéndose el neopreno.
Salí de los últimos,muy tranquilo,no veía nada,las gafas empañadas,rayadas,...pero no me agobiaba,de repente sin casi darme cuenta,veo que la gente se para,nadan a braza,yo me preguntaba qué estaba pasando,cuando levanto la cabeza y veo la primera boya.Cuando me quiero dar cuenta,estoy otra vez por dentro,golpes y más golpes es lo que me encontré.Pero en vez de abrirme y dejar pasar a gente,decido tirar.Dejo atrás al grupo en el que iba,me siento muy cómodo,pero me cuesta mucho orientarme,apenas consigo ver las boyas,así que decido seguir a los que van delante de mi,arriesgan dome a nadar muchos más metros.Sigo tranquilo hasta la segunda boya,donde al encontrarme tan bien, decido tirar fuerte los últimos metros.Empiezo a pasar a gente,voy,por primera vez en la natación de un tri,disfrutando,estaba emocionado de ver que ya no me agobiaba y eso me dio alas para tirar con más fuerza.Pronto llegamos a la orilla,salgo el primero de un grupo,por el lateral de la plataforma de hormigón,y como era de esperar...grande ostia¡la rodilla para tirar.Hasta con el neopreno me hice herida.Comienzo a correr,mientras Esme me anima y me hace fotos a la vez."vamos cariño que tienes a Pedrito ahí delante"Que grande es,como me conoce y sabe donde me duele.Yo mientras intentando sin éxito desabrochar el velcro,bajo el ritmo,la gente me pasa,y cuando iba a tirar a la desesperada,aunque hubiera roto el neopreno,aflojó.Por fin me lo conseguí quitar,pero el cabreo seguía ahí.Después de una transición discreta salgo a pillar grupo.
saliendo del agua en el puesto 70 más o menos

saliendo de boxes

subiéndome en la bici
Empiezo el segmento ciclista con buenas piernas pero tengo el aire de cara y estoy solo,miro para atrás y no viene ningún grupo,y delante el grupo que hay está muy lejos.Decido tirar a pillar al grupo de delante en el que veo alguien de rosa.Llegamos a una recta y veo que delante de ese grupo va otro de rosa.Es Pedrito,que se deja pillar por el grupo.Yo me exprimo al máximo,sabiendo que si no cojo ese grupo,se acabó todo.Les tengo cerca cuando me adelanta otro triatleta,le cojo la rueda y me lleva hasta el grupo de Pedro.
Me coloco detrás para recuperar,llevamos buen ritmo,pero vamos a tirones.En uno de esos tirones casi me quedo cortado,46km/h para cogerles.Y Pedro aguantando a rueda como un campeón.El otro de rosa,Garrote, se agarra a la mía para no descolgarse.Km 10,volvemos hacia el pueblo,el aire nos da de costado,de culo,de cara,no sabe uno donde meterse.Empiezan los repechos y el fuerte ritmo de los de delante pone a cada uno en su sitio.Veo que el grupo se va romper y paso a Garrote primero,y después a Pedro, mientras les animo a seguir.Consigo llegar a la rueda de los de delante,mientras mis compañeros se quedan cortados.Una bajada,una subida,otra bajada,otra subida,voy tan bien que me vengo arriba y me pongo a tirar del grupo pero pronto me pasan,empezamos otra subida y me cuesta seguirles pero lo consigo.Veo otro de rosa delante,es Mauri,le animo a seguirnos pero va justito.Llegamos a la bajada hacia boxes sacando los pies de las zapas a 55km/h.



El último sector,después de una buena transición,empezaba en subida,así que el corazón a mil.Pero empiezo a pasar a gente y me crezco.El circuito era muy duro,con continuas subidas y bajadas pero yo iba bastante cómodo.Aunque iba un poco frustrado,porque iba delante de mi la tercera de las chicas y no conseguía pillarla.Hasta que no llegamos a la subida más fuerte, no la dí alcance,pero no pudo aguantarme mucho y pronto la dejé atrás.A falta de 1,5 km llego a la altura de uno que me intenta seguir,pero yo no buscaba compañía así que decido darle el hachazo,pronto se rinde y cede,mientras miro el garmin,3:19/km,me siento tan fuerte que aguanto ese ritmo hasta el final.
En resumen,puesto 42 de 140,36km/h de media en la bici,y el 20 mejor parcial en la carrera a pie.Muy contento y con ganas de más.
Acabando con mucha fuerza el último sector





No hay comentarios:

Publicar un comentario