lunes, 8 de agosto de 2011

TRIATLÓN DE VALLADOLID(espectáculo asegurado)

Después de una semana rara de entrenos,buscando ya el final de la eterna temporada(desde octubre) me presente en el tri de Valladolid con el único objetivo de disfrutar.Quería pasármelo bien,lo necesitaba,no importaban ni objetivos,ni clasificaciones.Atrás quedaba un año muy largo de entrenos,muchas series,muchos kilómetros,muchas horas en solitario,lloviendo,nevando,con mucho aire,dolores de piernas,de brazos...en todo eso es en lo que iba pensando cuando encare la recta de meta mientras la gente me aplaudía y gritaba(solo por animar) y se me ponía la piel de gallina.Y es que desde fuera se ve fácil.Poco más de una hora de esfuerzo en la que no se ve toda la carga de trabajo que llevamos los triatletas en nuestros cuerpos.Cada uno con sus propios objetivos,diferentes,unos ganar,otros acabar,otros ganar a "ese"que siempre me gana,...pero todos con uno común,DISFRUTAR.
Y eso es lo que hice yo desde que llegué a la playa de las moreras.Entre que cogí el chip,saludas a unos a otros,venga tripis y más tripis,nos plantamos en la salida.Salida desde el agua,5 minutos de espera con patadas de todo tipo.Al final salimos,me había propuesto darlo todo en la natación desde el principio;nada de dejar pasar a todos para coger luego mi ritmo más tranquilo.Y así lo hice,salí fuerte,para después coger ritmo e ir pasando gente.Llegamos al puente,con mucha confianza,el grupo ya estirado y pasamos sin agobios.Cojo ritmo otra vez y me pongo ha hacer pies a uno,pero pronto me canso de ir detrás y lo paso.Salgo del agua pensando que lo había hecho bastante bien y para mi sorpresa,cuando acabó la carrera,puesto 155 de 222.En mi linea de natación,pero muy cerca de Pedrito.
probando el agua

desfile tripi en pasarela Moreras


salida del agua
La subida hacia boxes a toda,creo que adelanté a 6 ó 7.T1 discretita y saliendo solo de boxes.Ni un grupo,ni un relevo,nada.En solitario toda la primera vuelta,exprimiendome al máximo para coger el grupo de Pedro que al cruzarnos en Isabel la Católica me animaba para cogerles.Pero era imposible.Al comenzar la segunda vuelta(de tres)por fin me alcanza un grupo bastante numeroso,me meto a su rueda y a recuperar.Me había vaciado bastante y solo podía seguirles.Bebí un poco de agua y cuando me quise dar cuenta habíamos pillado a Pedro.En la segunda vuelta nos alcanzan los primeros,yo me uno a ellos,el grupo se rompe,no todos aguantan,pero ellos se meten en boxes y nosotros seguimos una vuelta más.Por dentro iba enrabietado.Si saliera en el agua más adelante...solo tenia que aguantar la rueda de un grupo,como había hecho con los primeros,y entonces quedaría mucho más arriba.Pero es lo que tiene el triatlón,o eres bueno en todo o si no nadas bien...haz duatlones.
Después de una última vuelta muy fuerte,con Fernando Alonso tirando del grupo,llegamos a la T2.
buscando grupo en la primera vuelta

segunda vuelta a rueda de los primeros

llegando a boxes con los pies fuera
T2 rapidísima,me estoy mal acostumbrando.Y a tope,a la caza de todos los que pueda.Disfrutando de principio a fin el sector que mejor se me da y en el que más me exprimo.Yo solo hacia que adelantar triatletas.Iba fortísimo,muy contento,disfrutando de la carrera como había dicho que iba a hacer,disfrutando del recorrido,impresionante por el centro de Valladolid,lleno de público.Recibiendo los ánimos de amigos,compañeros de trabajo que habían ido a verme,de mi suegra,de mi incansable y embarazadísima mujer.Chocando la mano con Pedro al cruzarnos,sabedores los dos de que no había podido ganarme,que grande Pedrito¡Adelantando a Roberto,mientras me anima a seguir para delante,adelantando a Raul que intenta seguirme sin éxito.Sin saber que ritmo llevaba,pues me dejé el pulsómetro en la bici,simplemente corriendo como me pedían mis piernas.Para al final llegar a meta emocionado pensando que todo lo que estoy haciendo merece la pena por estos momentos.GRACIAS¡
empezando el tercer sector


SPRINT FINAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario